Recomendaciones para devolver los préstamos rápidos a tiempo

Los prestamistas privados han ido ganando protagonismo de forma exponencial a través de sus productos financieros a corto plazo (el período de devolución no suele ser superior a 30 días) mediante los que es posible solucionar imprevistos o urgencias económicas de bajas cuantías.

La rapidez de concesión es una de las características más valoradas por los usuarios de préstamos rápidos. Y es que, si por algo son tan demandados y conocidos es sin duda, por la velocidad con la que permiten solicitar y disponer del dinero en nuestra cuenta bancaria. Adicionalmente, cuentan con sistemas de gestión 100% online mediante los que se lleva a cabo todo el proceso en tiempo récord, sin papeleos y sin desplazamientos.

¿Por qué los minicréditos se reembolsan al cabo de un mes?

Tal y como se ha comentado en líneas anteriores, los créditos inmediatos se diferencian del resto de minipréstamos tanto en su velocidad de aprobación como en sus plazos de devolución. Estos últimos suelen ser muy breves. El porqué suele deberse a las pequeñas cantidades de dinero que suelen facilitar en cuestión de minutos. Por otra parte, hay que tener en cuenta que sus intereses se generan por cada día que pasa y, por ello se estipula la liquidación a un mes.

Si se abonara el importe solicitado en plazos más extensos, se acabaría pagando una cuantía muy superior en base a las comisiones e intereses adheridos. Ahora bien, a día de hoy, es posible encontrar préstamos muy económicos (en algunos casos incluso, gratuitos) que permiten el pago anticipado sin desembolsar ni un solo euro. Haciendo uso de algunas de estas opciones, podrán ahorrase los gastos asociados a los intereses. Los artículos financieros en línea más competitivos que pueden encontrarse en la actualidad en México son:


  • Cantidad: $ 3,000 pesos
  • Término de devolución: 30 días.
  • Coste de $ 1,000 pesos a 30 días: $ 0.
  • Ventajas: 1er préstamo GRATIS ¡Sin Buró!
  • Más información

  • Cantidad: $ 2,000 pesos
  • Término de devolución: 30 días.
  • Coste de $ 1,000 pesos a 30 días: $ 403.
  • Ventajas: Aprobación sin Buró de Crédito.
  • Más información

  • Cantidad: $ 30,000 pesos
  • Término de devolución: 3 meses.
  • Coste de $ 1,000 pesos a 30 días: $ 410.
  • Ventajas: Sin Buró de Crédito.
  • Más información

  • Cantidad: $ 75,000 pesos
  • Término de devolución: a estipular.
  • Coste: no especificado.
  • Ventajas: Sin Buró de Crédito.
  • Más información

Lo que se aconseja antes de solicitar un crédito rápido en línea

Pide únicamente el importe que realmente precises

Antes de proceder a la petición del crédito, se recomienda hacer unos cálculos mínimos para tener absoluta certeza de poder abonar el capital recibido sin problema. Concluidas las operaciones, es aconsejable comparar las características que ofrece cada uno de los prestamistas privados. Los intereses en algunos casos son muy elevados (a excepción, por ejemplo, de los de Credy que son ¡GRATIS!) así que conviene hacer un pequeño análisis para conocer de primera mano qué alternativas hay disponibles en el mercado.

Es evidente que la premura y la comodidad son dos factores clave en los minipréstamos. Sin embargo, la cantidad de empresas de capital privado que han surgido en los últimos años es abrumadora y, en algunos casos, pueden ser sociedades fraudulentas. Si decides contratar algún préstamo en línea, hazlo con alguna de las compañías disponibles en nuestra página web. La seguridad y confianza de todas ellas esta más que asegurada.

Ajusta el plazo de reembolso en función del pronóstico de liquidez

No excederse ni un día en el plazo de devolución es de vital importancia a la hora de abonar la cuantía prestada por el proveedor de dinero rápido en línea. Si se puede pagar un préstamo antes de la fecha pactada en contrato sin coste alguno, mejor que mejor ¡Aprovéchalo!

Saber cuando podrá contarse con la financiación suficiente para poder amortizar el crédito rápido es muy importante. De este modo, cuando se demande dinero en línea, podrá elegirse el plazo de término más adecuado. Eso sí, conviene que las estimaciones se ajusten al máximo posible a nuestra realidad. En caso contrario, si no se dispone de suficiente liquidez a tiempo, deberá hacerse frente a posibles penalizaciones que la entidad en línea pueda aplicar por demora en el pago.

En conclusión, calcula con precisión cuando contarás con ingresos suficientes para poder devolver el dinero. Esto ayudará a poder seleccionar un plazo apropiado. No obstante, se aconseja establecer un periodo amplio, por si hay algún inconveniente a última hora. Si no se cuenta con alguna fuente de capital regular, fiable y segura no se recomienda bajo ningún concepto contratar dinero rápido online.

Pide una prórroga en línea

Si algún contratiempo evita que puedan llevarse a término las responsabilidades de amortización adquiridas con alguna sociedad, debe avisarse cuanto antes a la empresa de préstamos rápidos.

Muchas de las compañías financieras online cuentan con prórrogas que permiten ampliar el periodo de devolución, otras en cambio no facilitan esta alternativa. Kredito24 y Vivus son dos de los proveedores que sí permiten la extensión en los plazos de amortización.

Todas las recomendaciones enumeradas con anterioridad, te permitirán liquidar los créditos rápidos a tiempo evitando así el devengo de cualquier penalización que pueda ser aplicada por no llevar a término los acuerdos pactados con cualquier prestamista privado ¿Necesitas dinero? ¡No esperes más para conseguirlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *